FAQ

Frequently Asked Questions

videos explicativos

¿Qué pasa con los concentradores si está nublado o es de noche?

¿Cuánto ahorran nuestros equipos?

¿Qué precio tiene instalar los equipos?

¿Qué vida útil tienen los concentradores PT?

¿Qué garantía tienen nuestros concentradores?

No es como un panel fotovoltáico

¿Aún tienes dudas sobre cómo funcionan nuestros equipos?

¿Tienen opciones de pago de la tecnología?

Para adquirir un proyecto con nuestra tecnología puede ser con pago de contado, financiamiento directo o con entidades financieras terceras como Arrendadoras, Bancos de primer y segundo piso, tarjetas de crédito, entre otras. En Inventive Power buscamos siempre la mejor opción de financiamiento que se adapte a sus necesidades y los ayudamos en el trámite.

¿Qué ventajas fiscales tiene la compra de sus equipos?

Dependiendo del país existen diferentes incentivos fiscales para las energías renovables. En México, la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR) permite la deducción acelerada del 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente. Esto significa que un proyecto con nuestra tecnología se comportaría como un gasto, reduciendo la base gravable de impuestos al final del año fiscal.

¿Cuánto cuesta un colector?

En Inventive Power realizamos proyectos llave en mano, por lo cual el precio unitario de cada colector varía dependiendo de las características del proyecto.

¿Cuánto espacio se necesita para instalar sus equipos?

El espacio a requerir depende de las necesidades energéticas del proyecto lo cual define la cantidad de equipos a instalar. Como ejemplo, para un proyecto de 40 concentradores solares Power Trough 110, se necesita aproximadamente 270 m2 de espacio disponible para su instalación.

¿Se puede instalar tecnología de concentración solar en una casa?

Los proyectos de concentración solar no se recomiendan para aplicaciones domesticas ya que el volumen de agua a calentar es muy pequeño y las temperaturas que generan nuestros equipos son mucho más altas de lo necesario en un hogar.

¿Cuánto pesa cada concentrador solar Power Trough 110?

Cada concentrador tiene un peso aproximado de 81Kg instalado.

¿Qué tipo de tecnología solar ofrecen?

El Power Trough 110/250 es un concentrador solar parabólico lineal que genera altas temperaturas. En otras palabras es un calentador solar para aplicaciones industriales y/o comerciales con temperaturas de operación entre 60°C y 250°C.

¿Dónde diseñaron y manufacturan la tecnología?

La tecnología de concentración solar es diseño propietario de la empresa Inventive Power SAPI de CV la cual tiene patentes que la protegen. La manufactura de los equipos es realizada en Zapopan, Jalisco, México con los más altos estándares de calidad para su venta a nivel mundial.

¿Cómo se comporta el sistema con los días nublados? ¿Qué pasa cuando llueve o graniza?

Como cualquier sistema que funciona con energía solar, su rendimiento depende de tener una buena radiación solar, por lo cual la generación de energía térmica se ve disminuida proporcionalmente dependiendo de la intensidad del nublado. Si bien es científicamente imposible pronosticar con un 100% de certeza lluvia, el sistema de rastreo solar PowerTracker PRO que se instala con los concentradores tiene sensores que tratan de pronosticar lluvia lo cual hace que los equipos se pongan en posición de resguardo para protegerse de la lluvia o granizo.

¿Pueden calentar los equipos en la noche?

Los Concentradores solares Power Trough 110, al igual que cual equipo que funciona con energía solar, sólo puede generar energía cuando hay radiación solar.

¿Para qué se instala un termotanque en los proyectos?

El termotanque sirve para almacenar la energía térmica y así tenerla disponible para cuando sea requerida. La energía térmica almacenada puede estar disponible inclusive de noche o cuando no hay suficiente radiación solar.

¿Cuánta agua calientan sus equipos?

La cantidad de agua a calentar varia dependiendo de los requerimientos del proyecto. Teniendo los requerimientos de volumen de agua, delta de temperatura y locación geográfica se dimensiona la cantidad de equipos a instalar. La cantidad de agua caliente a calentar por colector también depende del delta de temperatura requerido y la radiación solar disponible en el lugar de la instalación.

¿Se puede utilizar un fluido diferente al agua para calentar con los concentradores?

Se puede utilizar cualquier fluido de transferencia siempre y cuando este esté destinado para dicha función. (ej. Agua suavizada, aceite térmico, glicol, anticongelante, etc.)

¿Cuál es la principal diferencia de su tecnología con los paneles de placa plana o los tubos al vacío?

Las temperaturas de generación de los paneles de placa plana y tubos evacuados son entre 40°C-80°C. Mientras que las temperaturas de operación de los concentradores solares de Inventive Power son de 60°C-250°C.

¿Cuál es el mantenimiento que requiere una instalación de concentradores solares?

El mantenimiento del equipo es realmente sencillo,el cual puede ser realizado por cualquier personal de mantenimiento dentro de una industria o comercio. Sólo se requiere limpiar la superficie reflectiva periódicamente para mantener la mayor eficiencia de los equipos. Adicionalmente se recomienda engrasar las partes móviles del concentrador cada 6 meses.

¿Inventive Power maneja pólizas de mantenimiento?

En Inventive Power manejamos pólizas de mantenimiento, mensuales o semestrales en dado caso que el cliente así lo requiera. Esto le da beneficio a nuestros clientes de no tener que preocuparse por el cuidado de sus equipos y garantizar siempre su óptimo funcionamiento.

¿Cuál es la vida útil de un proyecto de concentración solar?

La vida útil de un proyecto de concentradores solare es de más de 20 años.

¡COMIENZA A AHORRAR, HAZ TU COTIZACIÓN!

OFICINA PRINCIPAL

Inventive Power SAPI de CV
Volcán Cofre de Perote #5189-A
Col. Colli Urbano
C.P. 45070
Zapopan, Jalisco, México

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Para más información y noticias acerca de nuestra tecnología.

CONTÁCTANOS

+52 (33) 1371 3125

01800INPOWER

contacto@inventivepower.com.mx

TOP Messenger icon
Enviar mensaje a través de su aplicación Messenger
ES / EN
   
LLamar
Directions